+34 690 98 32 53     +34 91 769 86 68       +34 915 61 29 87
El origen de la salsa pesto

El origen de la salsa pesto

Probablemente has probado la salsa pesto en muchas ocasiones, ya que  es una de las salsas más conocidas en el mundo, y es perfecta para combinar con la pasta, o bien  para acompañar la carne o el pescado. Pero ¿sabes cómo se prepara o de dónde viene? En este post te lo contamos todo.

Esta salsa recibe su nombre de la palabra genovesa “pestare” que significa “machacar en un mortero” en italiano y hace referencia al tipo de preparación con mortero.

Si eres un amante de la buena cocina y la gastronomía italiana, sabrás que esta salsa es de origen italiano: Se cree que esta salsa proviene de la ciudad de Génova, al noroeste de Italia, como una variante de la salsa agliata que era utilizada por los pescadores para conservar los alimentos, y estaba compuesta por aceite, tomate, ajo y vinagre.

La incorporación de la albahaca, el ingrediente distintivo de la salsa pesto, provino de la región de Liguria al nordeste de Italia en donde abundaba esta planta aromática.

Debido al enorme tráfico de barcos que entraban y salían del puerto de esta ciudad, la receta se expandió rápidamente por toda Italia y comenzaron a aparecer variantes con ingredientes de cada región, por ejemplo, el pesto rojo el cuál incorpora tomates secos, de ahí su nombre.

Actualmente, la salsa pesto tiene una serie de ingredientes básicos, como son la albahaca, ajo, piñones, aceite de oliva y queso parmesano. Sin embargo, el pesto como tal, es una salsa majada en mortero, por lo que técnicamente podemos encontrar muchas versiones diferentes de esta preparación.

Si lo que quieres es disfrutar de una salsa pesto de gran calidad, con los mejores productos y con un sabor autentico, te recomendamos las salas de nuestra marca Saclà, una marca que aúna tradición e innovación para ofrecer a los consumidores una experiencia que les traslade a la Italia en cada plato.

En Delisur Europa queremos poner el mundo en tu mesa.

Si deseas más información acerca de nuestros productos premium, no dudes en enviarnos un email info@delisureuropa.com o bien llámanos al +34 917 698 668

CERRAR