España: +34 646 404 325     +34 91 907 1799     Portugal: +351 930594733
Feliz día Mundial de la Pasta

Feliz día Mundial de la Pasta

Al igual que existe el Día Internacional del Chocolate, o el Día Mundial del Café, como no podía ser menos, hace ya 14 años se estableció el 25 de octubre como fecha de celebración del Día Mundial de la Pasta, con el fin de homenajear a este natural y rico producto.

Algunos mitos cuentan que el origen de la pasta proviene de uno de los viajes que realizó Marco Polo de China a Italia en 1270. Otras teorías narran que la pasta nació en Italia cuando los griegos fundaron Nápoles y comenzaron a elaborar, mediante el machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, una pasta que luego cocían consiguiendo un alimento sabroso y nutritivo.

Sea cual sea la teoría y el origen, lo que está claro es que la pasta se ha convertido en un alimento indispensable en cualquier dieta equilibrada.

Con el paso de los años, la elaboración de la pasta ha ido evolucionando. Poco a poco se ha ido refinando, gracias a rigurosas técnicas de producción y secado, consiguiendo sabores únicos. Eso sí, sin perder nunca, como base, la utilización de sus productos básicos: harina, agua y sal.

Muchos son los beneficios que nos aporta la pasta.

La pasta es uno de los alimentos más saludables y que más energía aportan al ser humano. La pasta, por si misma, no engorda, pero debemos de tener en cuenta cuándo y cómo comerla y principalmente con qué acompañarla.

La pasta nos aporta la energía que necesitamos gracias a los hidratos de carbono, siendo un alimento nutritivo, económico y de fácil elaboración.

En Delisur Europa nos gusta la pasta y apostamos por la marca italiana de pasta premium: La Molisana.

Esta marca elabora pastas de calidad superior, con la mejor sémola de trigo duro, agua de manantial, molde de bronce y secado lento. Muchas son ya las variedades que ofrece: BIO, sin gluten, la pasta integral, una de las favoritas en el mercado italiano. Por no hablar de sus especialidades de tinta de calamar o espinacas entre otras.

 

Experimenta, innova, pon imaginación y prepara deliciosos platos de pasta en tan solo 10 minutos. ¡Las opciones son infinitas!

¿Sabes ya con que receta vas a celebrar el Día Mundial de la Pasta?

 

En Delisur Europa queremos poner el mundo en tu mesa.

Si deseas más información acerca de nuestros productos premium, no dudes en enviarnos un email info@delisureuropa.com o bien llámanos al +34.91.769.86.68

 

CERRAR